top of page

El Sindicato cuenta con una gran red de amigos y colaboradores que nos ayudan a seguir con nuestra labor artística, educativa y cultural en San Miguel de Allende, compartiéndonos de lo suyo para seguir creciendo.

Si te interesa convertirte en parte de esta red, contáctanos  ¡y démonos la mano!

Amigos colaboradores

El Charco del Ingenio

Jardín botánico y reserva natural. Es una organización civil sanmiguelense creada en 1991 que custodia desde hace muchos años una importante colección de plantas mexicanas, centrada en familias botánicas con especies en categorías de riesgo. El Charco del Ingenio se dedica a la conservación y estudio de los ecosistemas regionales, a la educación ambiental y a promover los conocimientos y prácticas ancestrales de las comunidades locales.

• Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • RSS Classic

CASA - Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende

CASA es una Asociación Civil enfocada en las necesidades de la sociedad, principalmente en adolescentes y mujeres de escasos recursos en zonas rurales, llevando apoyo mediante programas preventivos de salud y educación, con atención de profesionales. Para llevar a cabo el trabajo comunitario, CASA cuenta con diez programas distintos de: promotores de salud comunitaria, educación sexual en escuelas, psicología, teatro, radio, guardería y preescolar, biblioteca, partería y diversidad sexual.

Neuromante

Neuromante es un colectivo multidisciplinario con sede en San Miguel de Allende. Experimentamos, incitamos procesos artísticos dinámicos, participativos e interactivos buscando desmantelar sistemas opresores del libre pensamiento a través del diálogo creativo y el arte.

Biblioteca Pública

Asociación Civil con la misión de proveer, fomentar y mantener actividades educativas y culturales que contribuyan a la formación integral de niños, jóvenes y de toda la comunidad.

Colectivo 41

Colectivo 41 es proyecto para y de la comunidad LGBT de San Miguel de Allende, el cual pretende formar agentes de cambio que generan su visibilidad, un espacio seguro y un nuevo compromiso por la justicia social en México.

Marta García Renart

Pianista, compositora y docente infatigable. Originaria de la Ciudad de México, nacida en 1942, ha obtenido numerosas becas en nuestro país y en el extranjero (The Curtis Institute of Music, Filadelfia; Mannes College of Music de Nueva York, entre otras). Ha participado en numerosos festivales. Fue directora de la Massa Coral del Orfeó Català de México, de 1969 a 1980 y ha obtenido varios reconocimientos por su obra como compositora, como el "Premio a la Excelencia" en 1999.

Danza Arrieta Dance

Patty Arrieta es una bailarina profesional, coreógrafa e instructora de la ciudad de Nueva York. Nació en Guadalajara, México y se crió en los Estados Unidos. Fue becada y recibió su entrenamiento formal en La Escuela Ailey (The Ailey School). Desde entonces ha trabajado con compañías de danza moderna y artistas comerciales. Ella es la directora artística de Danza Arrieta Danza y un miembro de la compañía aérea Gravityworks.

Tita López

Artista plástica, originaria de Tijuana, que ha explorado en las diversas técnicas y soportes dentro de la pintura y el grabado. Incursionando en estas disciplinas, realizó estudios en el Centro Cultural El Nigromante (Bellas Artes), en San Miguel de Allende. Su estilo es expresivo, experimentando con pigmentos y texturas; con contrastes de luces y colores brillantes; formas y percepciones del instante. Actualmente trabaja en su línea de joyería, dónde la fusiona con el arte en sus creaciones.

Roberto Corona Torres

Psicólogo clínico egresado de la UNAM, con especialidad en terapia breve y arteterapia. Artista plástico. Residente en San Miguel de Allende desde 2011.

Amanda García

Terapia Manual Física y Emocional para tratar las tensiones desde su raíz. Terapia Cráneo Sacral. Liberación Somatoemocional. Manipulación Visceral.

El Zaguán Bed&Art

El Zaguán bed&art es un espacio en el centor de la ciudad en dónde puedes encontrar la combinación de sabores, descanso y recreación artística para disfrutar o desarrollar.

Café La Ventana

Expendio de café orgánico de Chiapas, recién tostado. Un lugar en San Miguel dónde tomar café, jugo, licuados y comer bagels, fruta y pan. Para llevar o comer en el lugar. Sollano 11, SMA.

El Café de la Mancha

Baristas en acción en un café con onda. ¡Vén y prueba los métodos de extracción que hacen que el café de la mancha sea tan especial. Recreo 21 A, SMA.

Mithoss Producciones

Producción y coordinación técnica para eventos especiales. Diseño y producción escenográfica. Producción técnica de audio, iluminación y videoproyección. Promoción y diseño publicitario.

Centro Cultural Los Talleres

El Centro Cultural Los Talleres fue fundado en 1981 por la bailarina, coreógrafa, productora y maestra Isabel Beteta; es un espacio alternativo e independiente que promueve, difunde y enseña la danza y las artes visuales con especial atención a la danza contemporánea, además de atender otras expresiones y aspectos del arte haciendo énfasis en proyectos multidisciplinarios.